Áreas Naturales Protegidas atendieron normalmente durante Censo Nacional 2017

Más de 600 guardaparques laboraron durante el Censo Nacional 2017, respon-diendo a la Norma Técnica Censal N° 015-2017-INEI/CPV “Normas para el fun-cionamiento de los servicios turísticos el Día del Censo”, publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Dado que el 81% del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegi-das por el Estado (SERNANP) trabaja en campo, continuó con sus actividades de atención al público, conservación, monitoreo y patrullaje.
En ese sentido, las actividades de atención al público al interior de las 76 áreas naturales protegidas que tiene el Perú se efectuarán de manera normal, en los horarios habituales establecidos en el Santuario Histórico de Machupicchu, la Reserva Nacional de Paracas, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional del Manu, el Parque Nacional Huascarán y la Reserva Nacional Tam-bopata, entre otros.
No obstante, se informó que el personal del SERNANP ha sido parte de un “Em-padronamiento Especial” que se realizó, previa coordinación con la sede Distrital Censal del INEI donde reside cada servidor. (MIPR)