Área de soldados muertos en servicio militar se muestra descuidado

En el cementerio general de Iquitos.

Con fachada despintada y maleza creciendo entre las lápidas.

Las comparaciones son necesarias cuando conlleva a mostrar tratos diferenciados, como lo que observamos en el cementerio general de Iquitos “San Gabriel Arcángel”, en el área donde se encuentran los ataúdes de personal militar que fallecieron sirviendo a la patria.
El pabellón muestra un descuido desde hace mucho tiempo, mientras que otras áreas también de personajes militares se muestran muy bien cuidadas y con decoraciones donde usaron mayólicas modernas.
En la pared está una placa también sin estética donde se lee: Ejército Peruano, la Quinta Región Militar, a los soldados muertos cumpliendo su servicio militar obligatorio.
Se espera le den un mejor trato a ese mérito de jóvenes que generalmente proceden de comunidades rurales y brinden un mantenimiento con pintura para la fachada, donde también están creciendo plantas de forma desordenada.
Entre los fallecidos se puede ver los nombres de los valerosos jóvenes soldados loretanos que fallecieron mientras hacían el honor de servir a su patria, como muy pocos: Ángel Dahua Acho, Roger Pacaya Manuyama, Arturo Shupingahua Sangama, Juan Tapullima Sangama, Pedro López Aguilar, Israel Sandoval Vargas y Vidal Majipo Lomas. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email