Área de Residuos Sólidos de la Municipalidad de San Juan realiza limpieza de calles del distrito desde las 5 am

El área de Residuos Sólidos de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, viene trabajando con normalidad durante la semana de suspensión de labores que realiza la municipalidad de San Juan Bautista, desde el pasado martes 26 hasta el martes 02 de febrero, poniendo mucho más empeño en el recojo de la basura y limpieza de calles de ese distrito.
El subgerente Residuos Sólidos, Ing. Roy Pereira, señaló, que no va a paralizar el trabajo que realizan a diario, durante la semana de restricción de labores y atención al público, decretada por la comuna sanjuanina. “Nuestra labor de recojo de residuos sólidos, barrido de las calles, vigilancia y recuperación de los puntos críticos, continuará con más dinámica. Para ello está presto el personal de esta área que siempre se pone la camiseta en bien de nuestro distrito”, dijo.
A continuación indicó que son 40 trabajadores encargados del barrido de calles, personal de recojo en las 6 furgonetas que recorren puntos donde no pueden entrar los vehículos mayores recogedores de residuos sólidos.
“Todo el personal está laborando desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde en un primer turno y en un segundo turno hasta la noche. No vamos a parar en ningún momento, el propósito y orden desde la alcaldía municipal es mantener limpias las zonas urbanas, la periferia y las zonas rurales. Nuestro personal está protegido con guantes, mascarillas, implementos y accesorios adecuados para cumplir su trabajo, con un estricto control de los coordinadores manteniendo los cuidados y protocolos sanitarios para prevenir el Covid 19”, explicó Pereira.
Finalmente, refirió que cada vehículo mayor, furgonetas y las cuadrillas de limpieza pública cuentan con dotaciones de alcohol, agua y jabón, para mantener la higiene y el lavado de manos en forma constante.