Este medio pudo confirmar que hasta ayer, 20 de diciembre, en horas de la noche, el área de emergencias del Hospital Regional de Loreto presentaba una gran cantidad de pacientes niños con síntomas de enfermedades respiratorias, lo que se da en el contexto del incremento de casos de influenza en las principales ciudades de la región.
Estos pacientes, en su mayoría presentan síntomas como malestar, secreción nasal, dolor de garganta y fiebre, y según el gerente de EsSalud Loreto, Percy Rojas, no suele complicar a jóvenes y adultos, pero sí podría significar un peligro para la salud de niños y adultos mayores.
Recordemos que resulta importante tener en cuenta la no auto medicación y acudir a los centros de salud del primer nivel de atención para recibir un tratamiento y a la vez, evitar las largas colas delos hospitales.
Cabe resaltar que, la Dirección Regional de Salud informó a la ciudadanía que las personas pueden recibir su vacuna contra la influenza acudiendo al Colegio MORB, Colegio Juan Pablo II, colegio Nacional Maynas y Colegio San Juan de Miraflores, en horario de 8 am a 2 de la tarde, hasta el jueves 23 de diciembre. (A. Padilla)

Artículo anteriorJUDICIALES 21 DE DICIEMBRE 2021
Artículo siguientePago de remuneraciones del mes de diciembre de docentes se efectuará en los próximos días