Archivan denuncia penal interpuesta por presuntos delitos cometidos en proyecto de alcantarillado

-Integrantes de Corepac sorprendidos con decisión del Ministerio Público

– Presentarán recurso de queja ante la Fiscalía Superior del Distrito Judicial de Loreto.

Así lo dio a conocer el presidente de Corepac José Alfredo Gómez Isla, luego de enterarse de la decisión del fiscal de la Sexta Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, a cargo de Carlos A. Navarro Falcón, quien decidió archivar definitivamente la denuncia interpuesta contra el presidente regional en licencia, Iván Vásquez, así como varios de sus funcionarios y funcionarios de la empresa de agua potable, referente al proyecto de alcantarillado.

Organización civil Corepac sorprendidos por fallo del fiscal que decidió archivar denuncia contra presidente regional y varios funcionarios.
Organización civil Corepac sorprendidos por fallo del fiscal que decidió archivar denuncia contra presidente regional y varios funcionarios.

«Nos sorprende sobremanera la acción del fiscal Navarro Falcón, quien no ha tenido la voluntad de investigar a fondo los actos de corrupción en el proceso de licitación del proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado e Instalación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de Iquitos».

La denuncia fue interpuesta desde el 30 de diciembre de 2009, durante todos los meses posteriores se le han ido alcanzando anexos de las irregularidades cometidas en el proceso de licitación, incluso ahora último sobre el incremento arbitrario de 170 millones de soles más en la obra que tuvo un valor referencial de 421 millones. Realmente que estamos sorprendidos e indignados con lo que ha determinado el fiscal de archivar la denuncia definitivamente, interpondremos el recurso de queja ante el Dr. Gallo Zamudio y también encaminaremos la misma ante la Fiscalía de la Nación», expresó mortificado el presidente de Corepac.

Efectivamente a través de la Resolución 248-2010 del 20 de setiembre emitida por la Sexta Fiscalía, se puede observar su decisión final. Menciona que no ha lugar a la denuncia contra Iván Vásquez, Roy Meza, Rafael Freitas, Thamer López, Jorge Girau, Manuel Beltrán (ex jefe de la OPIPP), Marco Vargas Schrader (gerente de Sedaloreto), por la supuesta comisión de los delitos de Usurpación de funciones, asociación ilícita para delinquir, peculado, abuso de autoridad, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión y falsedad ideológica.

Como se recuerda, la denuncia fue interpuesta por el Ing. Juan Marcos, José Gómez, Alcides Ferreira, Esger Román, Luis Escalante y Francisco Mesía, integrantes del Corepac que ahora se muestran más que sorprendidos, indignados por el accionar del fiscal de la Sexta Fiscalía, Navarro Falcón, quien finalmente mandó archivar definitivamente los actuados en el extremo para que sea consentida la presente resolución.

Un comentario sobre “Archivan denuncia penal interpuesta por presuntos delitos cometidos en proyecto de alcantarillado

  1. bien por el archivamiento, los señores que hicieron la denuncia saben perfectamente que por mesquindad no apoyan la gran obra del alcantarillado, que va a beneficiar a todos los que sufrimos con las inundaciones y la codntaminación ambiental, vivo a la altura del puente de la pevas con manco capac, el desague emana unos olores insoportables todo el día, no podemos tomar nuestros alimentos y debido a esta contaminación nuestros hijos paran enfermos y cuando llueve las aguas servidas forman grandes rios trayendo toda clase de cochinadas que pasan por nuestras veredas. POR TODO ELLO, les digo QUE LA OBRA CONTINUE. no importa cuanto cueste que SE HAGA LA OBRA.

Los comentarios están cerrados.