ARA Requena decomisa recursos de fauna en embarcación “Gran Diego”

amigo 132Personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) en coordinación con la Fiscalía Ambiental, la Policía Nacional, Produce y representantes de la Sub Región, hicieron la intervención a la embarcación fluvial “Gran Diego” por estar transportando recursos de fauna de manera ilícita.

En la intervención se logró decomisar 1, 580 huevos de la especie taricaya, 15 huevos de la especie lagarto y cuatro especímenes de taricaya. El personal encargado de la diligencia, ingeniero Lister Ramírez, fue el que levantó el acta de constatación conjuntamente con las autoridades que le acompañaban. Asimismo, con la intervención de personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) se hizo la liberación de las cuatro taricayas en una de las playas del río Ucayali.

Como lo incautado es un producto perecible, de acuerdo a la normativa vigente de la Ley Forestal y de fauna Silvestre Nº 29763 corresponde hacer la transferencia inmediata. Es así que en el marco de sus funciones y facultades la Oficina Desconcertada de Requena hizo la respectiva transferencia de los huevos de taricaya a los dirigentes del pueblo joven Sargento Lores que venían gestionando recursos para la celebración de su pueblo.

Winder Loja Ihuaraqui, jefe provincial de la Oficina Desconcertada de esta ciudad dijo “estamos trabajando en equipo con las autoridades, principalmente con la Fiscalía especializada en materia ambiental y la Policía Nacional. Estos operativos lo hacemos de manera inopinada por diferentes lugares de nuestra jurisdicción, interviniendo y controlando a las embarcaciones fluviales para revisar si se está transportando recursos forestales o de fauna silvestre de manera ilícita. Con el control permanente podremos salvaguardar el patrimonio flora y fauna de todas las áreas de la provincia de Requena”. (René Manuyama).