“Aquí no estamos con color político”

  •  Vamos a trabajar “de una forma articulada con el gobernador regional de Loreto”

 

La segunda reunión entre el gobernador regional de Loreto y los alcaldes distritales cuyas jurisdicciones conforman la ciudad de Iquitos, se realizará mañana jueves en las instalaciones de la sede regional, hasta donde asistirán con el personal técnico de cada entidad edil.
“Autoridades unidas, ciudades en desarrollo”. Así resumió a la primera reunión realizada el lunes de la presente semana la alcaldesa de la municipalidad distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez.
“Aplaudo la iniciativa del gobernador regional de llamar a todos a una concertación y vamos a trabajar en beneficio de toda nuestra población desde nuestros distritos, no solo de la parte urbana de Iquitos, sino también con todas las municipalidades de Loreto para articular temas, como lo anunció el gobernador Elisbán Ochoa”, declaró la alcaldesa.
Explicó que el gobernador regional de Loreto les prestará las herramientas necesarias. “Aquí no estamos con color político, solo trabajamos por el desarrollo de nuestra región, provincia y distritos. En Punchana tenemos el proyecto de Agua Potable, la Gran Circular, el Coliseo Cerrado, el Estadio, y en conjunto con todos los alcaldes trabajar fuerte por la seguridad ciudadana”.
Otro proyecto referido es el Palacio Municipal y el Cementerio. “En campaña no lanzamos la propuesta del Palacio Municipal porque era un tema bastante manoseado y la gente no creía. Lo lanzo ahora porque tenemos un trabajo casi terminado para construirlo con ingresos propios por un valor aproximado de un millón de soles”.
Respondió a la prensa de cómo encontró la municipalidad, “No encontramos muchos quiebres. Lo que sí estamos haciendo es una evaluación muy exhaustiva a las obras tanto del Puente Glenda Freytas como de la avenida 28 de Julio. No lo podemos recibir así por así. Vamos a hacer los informes correspondientes y elevar a las oficinas competentes que seguirán los trámites”.