Apu de Nuevo San Martín pide implementen Puesto de Salud

SANGAMA

-En Nauta.

Un momento inquietante se presentó al terminar la primera jornada de la reunión de los Apus y delegados nativos del Río Corrientes, cuando se tocó el aspecto del término de la construcción de los Puestos y Botiquines de Salud. Se preguntaban y cuándo se implementarán.Uno de los Apus, Salomón Sangama Napuchi, de la comunidad nativa Nuevo San Martín, río Corrientes, distrito de Trompeteros, pidió a viva voz que se implemente el Puesto de Salud de su pueblo. “La construcción no tiene ninguna observación. Hace un mes que ha concluido el trabajo y estamos esperando que se implemente”.

Nuevo San Martín manifestó que tiene cerca de 300 habitantes que esperan ansiosos que el Puesto empiece a funcionar. “Falta que se implemente con la medicina, que manden los técnicos de salud, con los doctores para que puedan trabajar”.

“Sabemos que en cuanto se inaugure se implementará, pero, no hay fecha. De momento tenemos el apoyo de Pepisco en caso de enfermedades vamos a Trompeteros, si es algo grave nos evacúan a Iquitos. Ese apoyo tenemos ahora. Y según las enfermedades te dan la medicina. En eso todo está bien con Pepisco”, concluyó.