Aprueban vacancia de Charles Zevallos al cargo de alcalde

– Por amplia mayoría Concejo de Maynas:

– Pleno de regidores admitió recurso de reconsideración al acuerdo anterior

Luego que el Concejo Municipal de Maynas admitiera, por unanimidad,  el recurso de reconsideración al Acuerdo de Concejo nº 065-2013, de fecha 3 de abril del presente año, presentado por el promotor de la vacancia, Walter Humberto Romero Castro; asimismo, el día de ayer en este mismo plenario se aprobó la vacancia de Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, al cargo de alcalde. Los concejales que votaron en contra, fueron Oscar Dean Morillas Silva y la regidora María del Carmen Román Gonzales.Maynas vacancia

Recordemos que hace tres semanas en sesión extraordinaria, y con voto dirimente, se rechazó la declaratoria de vacancia del ex burgomaestre; sin embargo, de acuerdo a lo que refiere la ley, se tenía que definir una reconsideración, por existir nuevos elementos y fundamentos.

Es preciso mencionar que, el tema de agenda ha sido la declaratoria de vacancia al cargo de alcalde de Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, por la causal de ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de treinta días, según lo establece el Art. 22º, inciso 4) de la ley 27972-Ley Orgánica de Municipalidades.

Charles Zevallos está actualmente en condición de alcalde suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones, y su regreso depende de una serie de requisitos interpuesto por este mismo órgano del estado.(MPM)