Aprueban proyectos de saneamiento para Sarayacu

  • Ocho pueblos del distrito ucayalino serán beneficiados

 

Bajo una inversión de más de 20 millones de soles se aprobó el proyecto de agua potable y saneamiento para el distrito de Sarayacu, ubicado en la provincia de Ucayali en la región Loreto; las obras serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para el beneficio de ocho pueblos de la mencionada jurisdicción.
El Ing. Belisario Quinteros Vargas, alcalde de la Municipalidad Distrital de Sarayacu, indicó que junto a su comitiva se reunió el último viernes con el gobernador de Loreto, Elisbá Ochoa Sosa, en las instalaciones del GOREL, donde acordaron los últimos detalles para ya dar inicio a esta importante obra, motivo por el cual el día de ayer el burgomaestre retornó a Sarayacu acompañado de una comisión del MVCS para que estos realicen la primera inspección y estudios de los lugares donde se realizará el ambicioso proyecto de agua potable y saneamiento.
Esta importarte obra favorecerá a ocho poblados, entre los cuales se encuentran Miguel Grau, Monte Bello, Juancito, Bolívar, San Ramón, Huañuna, Parazaman y Puento Enrique, siendo un total de más de cinco mil pobladores beneficiados.
“Desde el primer día que entramos a la municipalidad, hemos estado insistiendo con este proyecto, ya nos aprobaron y cedido el presupuesto, ahora toca realizar el trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, expresó el alcalde Belisario Quinteros. (R. Graicht)