Aprueban Plan de Contingencia por Fenómenos de Inundación en San Juan Bautista

  • Para el periodo de gestión 2019-2022

 

Reunidos en el despacho de Alcaldía, el grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres, conformado por funcionarios y el alcalde distrital de San Juan Bautista Martín Arévalo, aprobaron por unanimidad el “Plan de Contingencia por Fenómenos de Inundación”, para el periodo 2019-2022, el mismo que contempla distintas acciones orientadas a la prevención y protección frente a situaciones de emergencia y desastres de origen natural.
El mencionado plan fue diseñado por la unidad formuladora-Oficina de Defensa Civil, Gerencia de Operaciones y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista como instrumento de soporte para reducir vulnerabilidad de zonas afectadas por las inundaciones. El mismo, que fue expuesto a los presentes por el secretario técnico Ing. Temis Jhon Rivas Ochoa, que luego del debate respectivo se procedió a la votación para su aprobación.
Cabe indicar que el alcalde de San Juan Bautista está comprometido en salvaguardar el bienestar de los vecinos ante la inundación y otros riesgos de desastres, por lo que las acciones vienen siendo desde ya ejecutadas. (MDSJB)