Aprueban pago de deuda del SIS

La Comisión Permanente del Congreso de la República, aprobó por unanimidad, con 21 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones, el Proyecto de Ley 1644/2016-PE, que dispone Medidas Presupuestarias para el impulso del Gasto Público en el Año Fiscal 2017, cuyo texto contiene disposiciones para varios sectores e incluye dos referidas al movimiento de recursos del Ministerio de Salud (Minsa) en favor de la mejora en la atención a la ciudadanía.
Una de esas disposiciones autoriza al Minsa a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional hasta por la suma de S/.330 millones a favor del Seguro Integral de Salud (SIS) para el financiamiento de la atención de sus asegurados en los diferentes establecimientos de salud que mantienen convenio con el SIS.
Asimismo, el aprobado proyecto de ley autoriza al Minsa y a sus organismos públicos adscritos a realizar modificaciones presupuestarias para el financiamiento de acciones destinadas a brindar continuidad de los servicios de salud. (MIPR)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email