• Anuncia Tito Lecca gerente de rentas y entrará en vigencia el próximo lunes 05 de julio


Luego de la aprobación en sesión de Concejo Municipal sobre la nueva amnistía tributaria que beneficiará a los propietarios de viviendas en el distrito de San Juan Bautista, Tito Lecca García gerente de rentas, explicó; la gerencia de rentas solicitó una nueva amnistía tributaria que se otorgará de acuerdo al informe presentado a secretaría general y los señores regidores han tenido bien en atender la solicitud de los vecinos debido a la difícil situación económica que se está pasando por la pandemia del Covid 19, por lo que fue aprobado por unanimidad.
Los alcances y aplicación de los beneficios son: La condonación de los intereses, gastos y costas de las multas tributarias y multas administrativas, así como el descuento del 30% del monto insoluto (que aún no ha sido pagado) de los arbitrios municipales respecto de las deudas generadas desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre 2021 y el setenta por ciento (70%) desde los años 2017 al 2020. También se hace conocer que los vecinos que tengan sus montos a pagar judicializados o con medidas de embargo, no se harán beneficiarios de la amnistía otorgada.
Lecca García destacó asimismo que luego de la emisión del informe, se ha tenido el apoyo de los regidores y del alcalde que siempre apoya en estos casos a los sanjuaninos, no solo en obras; también en los pagos por arbitrios municipales y otros. La aprobación en sesión de concejo se hizo el lunes veintiocho por la tarde y; luego de setentidos horas se puede hacer la publicación en el diario oficial y el beneficio tributario entra en vigencia al día siguiente de la misma, por lo que los vecinos pueden acercarse hasta nuestras oficinas y hacer los pagos respectivos, a partir del día lunes cinco de julio. Además; los vecinos que necesitan la orientación sobre el pago respectivo y el acogimiento a los beneficios acudan también a la oficina de rentas para que se les dé la orientación respectiva, enfatizó.

Artículo anteriorEstafarían a soldados
Artículo siguiente“Tenemos en UCI a pacientes por Covid de 24 y 27 años”