“Aprovechando el plan de emergencia se está embelleciendo el hospital con una pileta”

  • Mencionó el director del hospital regional Galo Gastelú.

Al galeno justo se le encontró retornando de inspeccionar los arreglos en el auditorio del hospital regional. Se le preguntó sobre la necesidad de construir una pileta teniendo ese nosocomio tantas necesidades básicas, prioritarias.
“A raíz del terremoto que hemos tenido tuvimos la visita de una comisión en todas las instituciones que velan por la seguridad de las entidades del Estado. La construcción es un área de seguridad directamente para la parte central. Tenemos que dar todas las condiciones al personal y a los pacientes que van en sillas de ruedas, se han colocado rampas. Aprovechando eso, estamos embelleciendo nuestra plaza en el hospital”, declaró Gastelú.
¿Y no sería mejor arreglar el ascensor?
-También se está solucionando el problema del ascensor, sino que eso un presupuesto mucho mayor. Se ha visitado el 5to piso donde están los motores del hospital y del ascensor, tienen como 35 años y ya requiere de cambio. Estamos solicitando, haciendo gestiones para que se adquiera un nuevo hospital.
De otro lado. Finalmente se fue de Iquitos la doctora oncóloga Mercedes Egues, ahora hay un profesional de EsSalud que va por horas ¿es verdad que igual se va porque no le pagan?
-Afortunadamente ya tenemos el currículo de un médico oncólogo clínico que estará de manera permanente. Estará llegando el uno de setiembre, está presentándose al concurso CAS que se está llevando a cabo. El doctor Aníbal Muñoz, ha garantizado su presencia para este mes, ha coordinado con el director Guerra Valles.

Un comentario sobre ““Aprovechando el plan de emergencia se está embelleciendo el hospital con una pileta”

  1. ayayay este medico, como administrador es buen gasfitero, con el perdon de los gasfiteros, aprovechando la emergencia debes dotar de mejores condiciones en la atencion a los pacientes en emergncia, la pileta podra darse cuando construyan el nuevo hospital, so pedaso de incapaz. o como es la nuez?

Los comentarios están cerrados.