“Aprovechamos cuando entregamos los productos Qaliwarma para ver avance de escolares”

  • Expresó Richard Rodríguez, director del colegio primario San Andrés, ubicado a la orilla del río Itaya en Belén.


En un rápido recorrido por el centro poblado se puede distinguir a muchos niños jugando o ayudando a sus padres en las tareas del hogar. Pocos estudiando.
Según el director del mencionado centro, asegura que los niños y jóvenes deben seguir sus clases virtuales a través del programa “aprendo en casa” y “al son del manguaré”. Pero existen falencias respecto a la falta de equipos tecnológicos para que los puedan seguir, muchos ni siquiera tienen un televisor.
“Cuando se entregan los alimentos de Qaliwarma se aprovecha para visitar los hogares y así ver si los niños y jóvenes siguen los programas educativos. Puedo decir que existen algunas falencias y algunos alcances” expresó.
¿Por ejemplo qué falencias?
-Algunos padres no tienen ciertos medios tecnológicos. Les faltan aparatos audiovisuales y tecnológicos que deben contar los chicos para que aprendan. Son de recursos muy pobres, no hay Laptops, televisores, celular, etc.
¿Y qué se sabe, al final todos los escolares pasarán de año?
-La última palabra la tiene el ministerio de educación, nosotros cumplimos los mandatos del ministerio. Aún no sabemos si serán pasados automáticamente o serán evaluados.