Aprobó estados financieros 2010 de SEDALORETO

– Junta Facultativa de Accionistas

Obedeciendo  la convocatoria que hizo el Directorio, al mediodía del  jueves 24 de marzo, se realizó la Junta General Facultativa de Accionistas de la EPS Sedaloreto, teniendo como agenda la presentación de los Estados Financieros  Ejercicio Fiscal 2010 y Memoria Anual 2010; luego de las exposiciones correspondientes fueron Aprobados por mayoría absoluta, votando en contra solo Lorenzo Álvarez representante del Alcalde de Maynas Charles Zevallos, quien hizo algunas observaciones al Informe Financiero y Presupuestal con un criterio personal, observación consecuente con los anuncios públicos que venían haciendo a través de algunos medios de comunicación.

Asistieron a dicha sesión los Alcaldes de las Municipalidades de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila; de Punchana, Juan Cardama Guerra; Hermógenes Flores Gómez de Belén; Juan Mesía Camus de Alto Amazonas; Marden Paredes Sandoval de Requena; siendo el ausente don Charles Zevallos Alcalde de Maynas quien estuvo representado por su apoderado, Sr. Lorenzo Álvarez. Asimismo, estuvo presente el directorio en pleno, gerentes y funcionarios de Sedaloreto y el Notario Antonio Pérez Rodríguez quien dio fe al acto público.

 

Como cuestión previa a las exposiciones se leyó el Oficio remitido por don Charles Zevallos solicitando su incorporación a la Junta de Accionistas en representación de la Municipalidad de Maynas, cumplido con los requisitos fue incorporado recién ayer, habiendo hecho lo propio los demás accionistas en la primera sesión de enero pasado.

 

Los encargados de las exposiciones de los Estados Financieros y Memoria Anual 2010, fueron el CPC Pedro Barba del Águila, Gerente de Administración y Finanzas;  y Lic. José Célis del Águila, Gerente de Planificación, respectivamente. Por su parte, el Ing. Marco Vargas,  Gerente General expuso las acciones a tomar para mejorar resultados en el 2011, también anunció que la sociedad auditora «Camacho» designada por la Contraloría General de la República estará auditando los Estados Financieros 2010 en el mes de abril.

 

Luego de las exposiciones realizadas y absueltas las inquietudes de los accionistas, se pronunciaron con los Acuerdos: Aprobar por mayoría absoluta los Estados Financieros ejercicio fiscal 2010; Aprobar por unanimidad la Memoria Anual 2010 de Sedaloreto, según consta en el acta respectiva suscrita por 5 Alcaldes Accionistas a excepción el de Maynas.