Aprobaron presupuesto para construcción de local definitivo del COAR

  • Fue publicado en el diario oficial El Peruano financiamiento de S/. 71’441,094.00 soles.
  • Gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, expresa su alegría.

Se trata de uno de los proyectos que impulsa el gobierno regional de Loreto. Esta vez se ha concretado la aprobación del presupuesto de S/. 71’441,094.00 soles, para la construcción del local definitivo del Colegio de Alto Rendimiento-COAR que desde el 2015 el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dispuso la elaboración del expediente técnico y el trámite correspondiente.
Meléndez Celis ha expresado su alegría por la buena noticia que va a beneficiar a los estudiantes de comunidades y pueblos humildes de nuestra región Loreto que ya vienen estudiando en el local provisional del COAR y los que vendrán más adelante. Se trata de una obra por impuesto.
Lo logrado es para un local propio en un área de terreno que ya ha sido debidamente ubicado. Lo importante es que el presupuesto está asegurado con la publicación en el diario oficial El Peruano, ayer martes 06 de junio.
Vale recordar que el proyecto educativo del COAR siguió adelante a pesar de no contar con un local propio, y que el gobernador regional de Loreto, afrontó el reto pese a no contar con recursos económicos suficientes cuando en el 2015 se iniciaba la crisis de la casi desaparición de los fondos del canon petrolero.
Y buscaron un lugar adecuado, fue remodelado e implementado (colegio Loreto). Mientras continuaba la gestión para conseguir el presupuesto para la construcción del local definitivo, como ya se concretó a través de la publicación mencionada. Así será una realidad el local propio para el COAR Loreto donde están alumnos destacados desde el 3º al 5º grado de secundaria, actualmente, recibiendo educación especializada. (Diana LM.)