Aprobaron lugar donde construirán nuevo colegio “Mariano Melgar” en Punchana

  • En asamblea general, vecinos del AH ‘28 de Julio’:
  • Con ello quedaron zanjadas las controversias entre vecinos y dirigentesreunion vecinos

Tras varios días de controversias entre dirigentes del AH ’28 de Julio’, en el distrito de Punchana, los vecinos de este lugar decidieron en asamblea general, el lugar donde debe construirse el nuevo local de la Institución Educativa ‘Mariano Melgar’.
La noche del viernes último los moradores de esta zona pusieron fin a sus diferencias particulares y optaron por la construcción de un nuevo local para el colegio ‘Mariano Melgar’, cuyo local actualmente se encuentra en condiciones deplorables. El moderno local se construirá en la calle Miraflores.
Por amplia mayoría ganó la propuesta de construir un colegio en este sector, imponiéndose a la propuesta hecha por Timoteo Inga y Jhony González (Ex regidor de Punchana), quienes se oponían e insistían en la construcción de un local comunal; sin embargo, primó el bienestar de los educandos.
La asamblea contó con la presencia de técnicos de Participación Ciudadana y de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Punchana a invitación de la comunidad, con el fin de recoger el clamor de la ciudadanía.
Cabe informar que el mencionado proyecto ya cuenta con perfil técnico elaborado por la Unidad Formuladora de esta comuna, dicho documento fue enviado el año pasado al Gobierno Regional de Loreto para su ejecución. La obra tiene un presupuesto de más de 4 millones de soles y será de suma importancia para la comunidad educativa en esta parte del país. (MDP)