Aprobaron 1’800 mil soles para el mejoramiento de infraestructura del centro oncológico

Así lo dio a conocer la Lic. Inés Castillo Grandez, coordinadora del mencionado centro.


La profesional de enfermería se encuentra contenta ya que últimamente se le ha venido dando más atención al vital centro oncológico ubicado en el distrito de Punchana, lo que permite que varios pacientes sean vistos acá y no tengan que viajar a Lima a sufrir un vía crucis por falta de especialistas en Iquitos.
“Contamos con mayor recurso humano capacitado en oncología, estamos contentos por ello. Profesionales loretanos que se han estado especializando en esa materia. Tenemos a un ginecólogo oncólogo, a un cirujano oncólogo y ahora un joven médico radiólogo.
Además, tenemos los días martes y jueves programados para operaciones a pacientes oncológicos (hospital regional). Hemos mejorado. Se hace incluso cirugía con laparoscopía, lo que sí nos falta reforzar es la presencia de enfermeras” declaró la profesional.
¿Han conseguido presupuesto especial?
-Sí, hemos sustentado ante el pliego las necesidades y se ha obtenido la aprobación de 1´800 mil soles para el mejoramiento de la infraestructura y también para mejorar con el servicio de telemamografía. Sí necesitamos un nuevo mamógrafo porque el actual lo arreglan y se vuelve a malograr, ya es obsoleto.