APREUNI MAYNAS reabre sus puertas al 2º ciclo

– Adela Jiménez preocupada en educación superior de jóvenes loretanos
– Un total de 300 alumnos serán beneficiadosAPRE UNI MAYNAS

Por iniciativa de la alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la División de Educación, Cultura y Deporte, adscrita a la Gerencia de Servicios Municipales, dio inicio a las clases de preparación pre universitaria de la  APREUNI MAYNAS, la cual representa el apoyo a los jóvenes de bajos recursos económicos por parte de la actual gestión municipal. Las clases se desarrollan en las instalaciones de la Casa de la Amistad
Cabe resaltar que en el mes de marzo, 86 jóvenes alumnos de esta academia preunivesitaria ingresaron a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y mediante el Programa Nacional Beca 18, trece jóvenes, que ahora están gozando de sus beneficios, teniendo a dos que viajaron a Lima en calidad de becados a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, haciendo un total de 99 alumnos en el presente año.
En el presente Ciclo Intensivo II, se matriculó a 300 alumnos, quienes están divididos en dos turnos: mañanas de 08:00 am. a 12:00 m. y en las tardes de 4:00 a 8:00 pm. contando con una plana de 19 docentes altamente capacitados para la preparación pre universitaria y, además, los cursos de inglés y metodología del trabajo.