Aprendieron cómo educar sobre la Educación vial

Profesora del Colegio Ramón Castilla

– Docentes del colegio Ramón Castilla

Profesora del Colegio Ramón Castilla
Profesora del Colegio Ramón Castilla

El colegio Ramón Castilla Marquesado resultó ganador del concurso de murales realizado por la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones con motivo de la Semana de la Educación Vial, como parte de las actividades los profesores recibieron una capacitación sobre cómo ayudar a concientizar a los alumnos sobre la seguridad vial y cómo pueden involucrar a las familias en esta importante labor de prevención.
«Es un orgullo que este colegio haya resultado ganador del concurso, ahora le toca dar el ejemplo a las demás instituciones sobre la importancia de tener una buena cultura vial. Como profesores ustedes tienen la responsabilidad de educar y, sobre todo, demostrarles a los alumnos mediante sus propias acciones, que hay que respetar las normas de tránsito y usar el casco para no poner en riesgo nuestras vidas», dijo un representante de la DRTC, dijo un capacitador. «Como una de Las 7 Maravillas Naturales del Mundo, debemos ordenar nuestra ciudad para que los turistas que lleguen a visitarnos vean un lugar paradisíaco y no un caos», concluyó.
Asimismo los docentes del colegio estuvieron muy contentos al recibir esta capacitación:  «Nosotros como profesores estamos muy orgullosos de los chicos que salieron ganadores en el concurso de murales y estamos agradecidos por este trabajo de capacitarnos ya que nos servirá para guiar mejor a nuestros alumnos», mencionó un profesor. (C. Chunga)