Aprenda a reconocer si Ud. está sufriendo un ataque cerebral

derrame_cerebralEl «derrame cerebral» es el nombre común que usamos cuando nos referimos al ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL, evento de inicio brusco que en pocos minutos u horas produce un gran déficit de las funciones del cerebro ocasionado por una hemorragia o una isquemia cerebral. El DR. JUAN CARLOS REYES BRICEÑO, neurólogo del hospital Almenara de Lima y quien visita mensualmente a sus pacientes de IQUITOS – LORETO, nos indica que existen síntomas y signos que nos avisa si se está sufriendo en ese momento un ataque cerebral.
El Dr. REYES BRICEÑO, señala que le ataque vascular al cerebro ocurre cuando la sangre repentinamente deja de llegar al cerebro y se da muerte neuronal por falta de oxígeno. Esto es un problema muy grave de salud y puede ser seguido de una discapacidad severa o muerte de la persona que lo sufre.
Los síntomas son:
–    Falta de sensibilidad en la cara, brazo o pierna (en un solo lado del cuerpo).
–    Confusión mental, dificultad para hablar o para entender a los demás.
–    Dificultad para ver con uno o ambos ojos.
–    Dificultad para caminar, mareos, desequilibrio o incoordinación.
–    Dolor de cabeza intenso.
El ataque al cerebro es grave ya que pone en peligro su vida, por lo tanto se recomienda:
–    Aprenda los síntomas de un ataque cerebral y enséñele a sus amigos y familiares.
–    Llame a los bomberos, ambulancia o familiares para ser llevado a una Emergencia hospitalaria.
–    El tratamiento tiempo puede reducir los daños ocasionados por un ataque al cerebro. Ud. puede obtener un tratamiento efectivo durante las 3 primeras horas después del primer síntoma.
No olvide que el DERRAME CEREBRAL puede ser totalmente prevenido si Ud. obtiene ayuda médica oportuna por el médico  especialista.
El Dr. REYES BRICEÑO,  atenderá a sus pacientes de IQUITOS – LORETO, que tengan riesgo Vascular-Cerebral y otras enfermedades del Sistema Nervioso, los días 04, 05 y 06 de Septiembre en el POLICLÍNICO «SAN MARTÍN»  de Jr. Alfonso Ugarte 469 – Iquitos (Telf: 265679 y RPM: * 737539)