“Apoyo a los afectados se va a dar, pero no como el año pasado”

-El alcalde de Punchana fue enfático al manifestar en torno al tema de las inundaciones

“Estamos consolidando toda la información de los requerimientos a través de Defensa Civil, para proceder a la adquisición de los  materiales (madera, clavos, etc), a pesar que hay un decreto supremo que nos prohíbe hacer estos gastos, pero qué se puede hacer, tenemos que apoyarlos, hemos puesto una serie de alternativas como por ejemplo reubicarlos en Padre Cocha y a la carretera Iquitos – Nauta, pero  no han querido, entonces qué se va a hacer, tenemos que ver la forma de apoyarles a los hermanos que viven en las zonas inundables”.

“Pero quiero dejar claro, que en el presente año no vamos a gastar la cantidad de dinero que hemos gastado el año pasado, el 2012 hicimos un gasto que han  superado el millón de soles que ha generado un tremendo desbalance en cuanto a nuestros gastos corrientes, producto de eso hemos tenido que tomar ciertas medidas con nuestro personal, por ejemplo que vayan a descansar un mes el primer grupo y el segundo grupo el siguiente mes, haciendo hincapié  que no se está despidiendo a nadie simplemente es como una medida de apoyo a su municipalidad y a la gestión”.

“En el presente año solo tenemos un presupuesto aprobado en nuestro PIA de 200 mil soles, hasta ahí de repente vamos a poder apoyar, ahora venimos trabajando en otros como Simón Bolívar, Luz Marina, proyectándonos a Nuevo Versalles”. Fueron las declaraciones del alcalde. (MDP)

Comments are closed.