Apoyan a colegios afectados por desbarrancamiento con aulas prefabricadas

Son muchos los colegios que se han visto afectados por el desbarrancamiento que viene provocando la vaciante de los ríos en la provincia de Ucayali.

Debido a esta situación y al llamado de los directores y de los propios alumnos, el consejero Julio Flores Del Castillo  realizó una  visita de inspección a los centros educativos afectados.

Entre los colegios afectados están la institución educativa inicial 246, ubicada en La Pedrera del distrito de Sarayacu; el centro educativo N° 64309 en el mismo distrito; el colegio inicial N° 6170  de la comunidad de Tres Unidos; el  Centro Educativo N° 64254, donde 259 niños fueron afectados y privados de su educación en estos tres niveles; a ellos se suman los colegios de la Provincia de Requena, donde fueron afectados ochocientos niños y adolescentes.

Ante esta situación, el consejero viene solicitando al presidente del gobierno regional de Loreto para que tome las acciones correspondientes para  priorizar la atención educativa de más de mil alumnos que vienen recibiendo clases en ambientes poco adecuados, inapropiados y antipedagógicos, situación de muchas dificultades en lo que se refiere a horarios, pues no pueden cumplir con las horas regulares que requiere el Ministerio de Educación, ni cumplen con el seguimiento del sillabus, lo que preocupa sobremanera a los profesores y especialmente a los padres de familia.

Es por eso que pide a la autoridad regional que implemente en un plazo corto aulas prefabricadas para atender el clamor de los colegiales, profesores y padres de la provincia de Ucayali, así mismo que viaje a dicha zona una comisión de infraestructura del Gorel y la Drel para que comprueben el mal estado de los centros educativos. (G.Ross)