Aplicará papeletas a conductores que dejen sus vehículos en perímetro de plaza de Armas

-Municipalidad provincial de Alto Amazonas

La Ordenanza Municipal 014 de 2003 prohíbe el estacionamiento de vehículos en el perímetro de la plaza de Armas durante las 24 horas del día.

Desde su dación, no se ha cumplido esa disposición, porque simplemente ninguna autoridad hizo algo para que ello ocurra; como muchas ordenanzas, esta, es letra muerta.

Ahora la División de Tránsito de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, en coordinación con la policía nacional, está intentando hacer cumplir esta ordenanza, para ello realizó el repintado de la zona rígida, dejando como zona exclusiva para estacionar vehículos oficiales en el frontis de la municipalidad y la sede del gobierno regional.

Ayer, agentes de la Policía de Tránsito de la municipalidad y de la policía nacional, realizaron un operativo de sensibilización a fin de socializar dicha ordenanza para su fiel cumplimiento.

Jefferson Ushiñahua, jefe de Tránsito de la municipalidad de Alto Amazonas, informó que a partir de hoy viernes, la policía de Tránsito de la PNP empezará a aplicar papeletas por infracción a la ordenanza municipal. (GLP)