• Mediante oficio N° 920 del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio.

 

En base al Expediente N° 2797-2008-18, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Supraprovincial de Maynas en Adición Liquidadora, da a conocer al director de EsSalud zonal Iquitos la sentencia condenatoria de la Resolución N° 113 y la Resolución N° 130 de sentencia de vista contra Belarmino Vela Paredes.
Estas sanciones judiciales se dan por el delito contra la administración pública-delito cometido por particulares, en la modalidad de usurpación de función pública, en agravio del Estado-SUNEDU y la Universidad Científica del Perú-UCP.
El documento remitido a EsSalud fue con la finalidad que se dé cumplimiento en lo que respecta a la inhabilitación del referido sentenciado. Se conoce que es por el espacio de cuatro años que no podrá ejercer servicio en entidades del Estado peruano.
Este documento fue recibido el 24 de setiembre en la dirección del Seguro Social y al inicio de esta semana hicieron se cumpla, por lo que el médico ginecólogo Belarmino Vela ya no podrá ejercer la función que venía desempeñando en esta entidad de salud, mas sí puede realizar sus actividades en el ámbito privado.
(Diana López M.)