«Aplaudimos la determinación del gobierno de dar marcha atrás en la Municipalización de la Educación»

Secretaria del Sutep-Maynas Prof. Gavi Documet, ve con buenos ojos nulidad de Municipalización de la Educación.

– Señala secretaria del Sutep-Maynas

– Agrega que en la práctica todos sabían que la municipalización era un fracaso.

La profesora Gavi Documet, secretaria del Sutep Maynas, afirma que luego de tanta lucha y pedidos al gobierno central para que la municipalización de la educación no camine, pues a la larga solo serviría para la privatización del derecho a la enseñanza, se ha escuchado y se ha suprimido ese mecanismo que complicaba la enseñanza y que sólo serviría para que el Estado se desentienda del deber que tiene con todos los peruanos en su formación.

Secretaria del Sutep-Maynas Prof. Gavi Documet, ve con buenos ojos nulidad de Municipalización de la Educación.
Secretaria del Sutep-Maynas Prof. Gavi Documet, ve con buenos ojos nulidad de Municipalización de la Educación.

 

«La anulación de la municipalización de la educación es un paso adelante, era una propuesta del actual presidente del Perú y ahora vemos que es una realidad ese camino. Nosotros como dirigentes aplaudimos la determinación y estamos pidiendo que el gobierno evalúe la situación real desde la mal llamada descentralización como proceso para mejorar la calidad de educación.

 

En el distrito de San Juan con la municipalización han existido tremendos problemas con el presupuesto, nosotros sabíamos que no iba a proceder y no iba a haber ningún avance para la educación, sino un retroceso», opinó Documet en el marco del I Taller de la Mujer Docente como ente rector en el caso de igualdad de género.

Un comentario sobre “«Aplaudimos la determinación del gobierno de dar marcha atrás en la Municipalización de la Educación»

  1. la anulacion será muy aplaudida y deseada por muchos maestros, en eso estoy de acuerdo; sin embargo, es la suprema alegria de la anulacion es para los dragones de la Drel que en cada proceso ya sea de contrato o lo que sea siempre sacan su gran tajada. es lamentable decir eso pero es la verdad, ya que en el proceso de nombramiento 2009 y 2010 se ha podido ver que casi de todos los trabajadores de la drel se han levantado tremendos edificios, cambiaron de vehiculos como les dio la gana y la marca que quisieron. la verdad es esa y no es alegria por lo que se acaba la municipalizacion si no mas bien porque ya saben que vuelve a ellos la platita.

Los comentarios están cerrados.