Apertura de aeródromo en distrito del Morona

  • Para beneficio de pobladores de extrema pobreza


“Hace 4 años fue golpeado por la rabia ahora con este aeródromo no habrá excusa del estado para llegar a zonas fronterizas” preciso Víctor Pérez, alcalde del distrito del Morona.
Uno de los distritos más pobres del Perú, donde hace 4 años, fue golpeado por la enfermedad de la rabia y donde muchos fallecieron, desde hace mucho tiempo estuvo olvidado por el centralismo, sin embargo, con la gestión del ahora alcalde Víctor Pérez viene inaugurando muchas obras, entre ellas un aeródromo. El alcalde del distrito de Morona, inició el 2021 realizando un gran trabajo.
En esta oportunidad, fue un aliado para habilitar el aeródromo en la comunidad de Yankuntich, una de las comunidades más alejadas y aisladas del país. Víctor Pérez, no ha dudado ni un solo instante para contribuir en el trabajo encabezado por la iglesia católica a cargo del Padre Diego y la Federación Achuar del Perú, para hacer las gestiones ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para dar apertura y habilitación a dicho aeródromo que permitirá conectar a nuestras alejadas comunidades.
Asimismo se realizó el vuelo de inspección y reconocimiento de la zona por parte del MTC quien en los próximos días emitirá la autorización para el funcionamiento de dicho aeródromo.
“Este es uno de los sueños que con mucho esfuerzo y cariño estamos concretando para el servicio de nuestros hermanos Moroninos”, dijo la autoridad edil. (C. Ampuero)