«Apenas el JNE nos notifique y devuelva el expediente convocaremos a sesión de concejo municipal»

Abog. Martín Morey, señala que apenas sean oficialmente notificados, llamarán a sesión de concejo municipal.

-Señala secretario general de la Municipalidad de Maynas

-Se refiere a lo mandado por el JNE para ver pedidos de vacancia contra alcaldesa de Maynas y un regidor.

Abog. Martín Morey, señala que apenas sean oficialmente notificados, llamarán a sesión de concejo municipal.
Abog. Martín Morey, señala que apenas sean oficialmente notificados, llamarán a sesión de concejo municipal.

El Abog. Martín Morey se pronunció respecto a las resoluciones colgadas en la página del JNE donde manda al Concejo Municipal de Maynas realizar sesión para que los regidores se pronuncien sobre los 4 pedidos de vacancia interpuestos contra la alcaldesa Adela Jiménez, así como el regidor Manuel Panduro.

«De la revisión de los expedientes se ha detectado que las personas han usurpado identidad y han falsificado la firma de los nombres que figuraban como: Gardel Rojas, Boza Arévalo (ex trabajadores de la municipalidad en la gestión de Charles Zevallos) y Wendy Casique. Se ha comparado sus firmas con las de Reniec y son totalmente diferentes, eso se ha dado a conocer al concejo municipal.

Las causales sustentadas eran las mismas a la otra contemplada en la solicitud de vacancia hecha en el mes de diciembre de 2012 por Wagner Llerena. Una por supuestamente haber asumido funciones administrativas y por haber contratado la municipalidad de Maynas con la empresa de la alcaldesa. Y la otra para Manuel Panduro, porque estuvo como veedor en una reunión con el sindicato de trabajadores.

El día viernes pasado el JNE emite una Resolución sin tener en consideración el acuerdo municipal. Estamos a la espera que nos devuelvan el expediente para someter a la convocatoria del concejo municipal que pide el JNE. Hasta este momento formalmente el JNE no nos notifica, cuando lo haga se procederá conforme manda la Ley. En esta gestión no existe el ánimo de trastocar los mandatos, existe el debido procedimiento, lo que sí condenamos, cuestionamos y advertimos es la conducta ilícita de las personas que han falsificado esas firmas.