APCIJER elige nueva directiva

– En Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de Educación – Requena (APCIJER), el domingo 24 del presente mes, realizó las elecciones para elegir la nueva directiva que conducirá los destinos de la institución.Requena

Tres listas participaron en el proceso electoral que se desarrolló con toda normalidad y el respeto mutuo que caracteriza a los miembros que conforman la asociación. El equipo integrado en la lista Nº 2 es la que ganó las elecciones. Juan Pablo Falcón Pacaya es el nuevo presidente elegido por la APCIJER. «Las razones de nuestra postulación en estas elecciones fue, no a la politización de nuestra asociación, mantener la unidad y promover la innovación y el cambio -sostiene el electo presidente- respetaremos lo bueno que se ha hecho, concluiremos lo que no se terminó y empezaremos a hacer lo que no se hizo».

Brevemente mencionaremos las más relevantes propuestas del nuevo consejo directivo; en lo institucional: Se hará una limpia gestión, instalación del servicio de internet y reactivación del correo electrónico. En lo educativo: Realizar eventos educativos en convenio con entidades públicas y privadas. En lo económico: Elaboración de un presupuesto anual e informar semestralmente a los asociados el estado financiero de la institución, pagos puntuales por concepto de servicios prestados, orientar la administración de APCIJER hacia una visión productiva y empresarial, buscando el crecimiento económico mediante el uso racional y eficaz de los bienes y servicios, implementación de un bazar magisterial. En lo social: Brindar servicios asistenciales a los asociados, gestionar ante los organismos gubernamentales y no gubernamentales que apoyan a las personas de la tercera edad, apoyo económico para proyectos de bienestar social en beneficio de los socios.

Las propuestas continúan en lo que respecta a infraestructura, legal, y el fortalecimiento orgánico.