Aparece rostro de la virgen «Rosa Mística» en mural

-Profesor que pintaba un cuadro luego de la peregrinación en la ciudad de Nauta, se mostró sorprendido con la aparición de la santa

«Es algo inexplicable, me fui a la peregrinación de la virgen en la ciudad de Nauta, y luego vine con la idea de plasmar en un mural todo lo que vi durante mi estadía en el lugar y en homenaje a la virgen; soy un creyente devoto y por eso es la razón que me atreví a pintarlo, pero fue grata mi sorpresa que cuando estaba haciendo la base de la pintura, (no el acabado), apareció el rostro de la santa, llamé a mis vecinos para que vean lo que yo estaba viendo, le tome fotografías con mi celular, pero en la mañana fue más notorio, luego de dar aviso a los demás, unas vecinas trajeron velas y las  pusieron debajo del mural como muestra de adoración a la virgen», contó el pintor y profesor.Foto virgen 1

Rafael Panduro Calderón (53), mostró un mural en el interior de su vivienda, ubicado en la calle 27 de Febrero, AH «Joaquín Abensur», donde él asegura que se presentó el rostro de la Virgen «Rosa Mística», de lo cual fueron testigos presenciales  varios vecinos de la zona, los mismos que llevaron velas para realizar oraciones.

Panduro Calderón relató que decidió realizar una pintura en un mural en homenaje a la Virgen de la Rosa Mística que, según versiones de varios devotos, se aparece en la ciudad de Nauta. El hombre  dijo ser  creyente de la Virgen María, entonces estuvo realizando la pintura y cuando ingresó una vecina observó que de una choza en el dibujo se observa el rostro de la virgen. Esta manifestación fue vista por los moradores, quienes quedaron asombrados.

Rafael Panduro aseguró que los pobladores comenzaron a llegar a su casa para poner velas y realizar rezos, además tiene una imagen de la Virgen María, en su habitación.

Es el rostro de la virgen o simplemente una pintura, es cuestión de la fe de cada uno de los creyentes para ver si en realidad estas cosas están sucediendo en la ciudad. (C. Ampuero)