Anuncian reinicio de protestas desde el día lunes porque comisión de desarrollo social del Consejo Regional los sigue «meciendo»

Maestros con nota aprobatoria que luchan por una plaza de nombramiento, agradecen a alcalde de Maynas.

– Dirigentes y maestros de las carpas agradecen gesto de solidaridad del alcalde de Maynas

– Les dicen que cuentan con la documentación pero que ahora falta diseñar el proyecto para ser llevado a la capital.

– Todos los maestros que luchan por una plaza de nombramiento aprobaron nota nacional, algunos incluso con nota 17 y no cuentan con un trabajo.

En principio los dirigentes y los mismos maestros que se apostan por más de 100 días en las carpas -frente a la Drel- agradecieron mucho el gesto conciliador y comprensivo del alcalde de Maynas Charles Zevallos, quien dejó sin efecto la notificación que amenazaba con desalojarlos del lugar de su protesta.

Maestros con nota aprobatoria que luchan por una plaza de nombramiento, agradecen a alcalde de Maynas.
Maestros con nota aprobatoria que luchan por una plaza de nombramiento, agradecen a alcalde de Maynas.

 

«Es una decisión coherente con la situación real por la que están pasando los maestros, el alcalde es una autoridad elegida por el pueblo. El actuó de conciliador para que se conozca la situación real de los maestros quienes tienen nota aprobatoria, incluso algunos lograron nota 17 y ni así consiguieron una plaza, eso es inaudito», expresó Gavi Documet, secretaria del Sutep-Maynas.

 

Por su parte, el profesor Alex Ricopa, integrante del Sutep-Loreto, representante de los maestros de las carpas, también resaltó la acción positiva del alcalde de Maynas, pero por otro lado adelantó que desde el lunes 05 de setiembre reiniciarán las protestas ante la Drel, Gorel y el Consejo Regional, pues ya están cansados de tantas «mecidas».

 

«Agradecemos al alcalde y también al gobernador que intervino ante la autoridad edil, además de hacer un llamado para que en vez de tomar acciones de represión, la autoridad de educación  dialogue para solucionar el problema.

 

Quiero anunciar que la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional que preside el consejero Mauro López, nos sigue meciendo, es por ello que estamos acá reunidos con mis colegas para desde el día lunes reiniciar las protestas contra el Consejo Regional, el gobierno regional y la dirección regional de educación. En el Consejo dijeron que la documentación ya está lista y que sólo falta elaborar el proyecto para llevar a la Capital. ¿Hasta cuándo nos van a tener así?», interrogó Ricopa.