Anuncian la tercera edición de la bienal de ensayo «Premio Copé»

El Premio Copé es un concurso literario impulsado por Petroperú que se organiza cada año, desde 1979 con el objetivo de consolidar y promover la narrativa y prosa como género literario, en las siguientes categorías: Cuento, Poesía, Novela y Ensayo

 

Con el auspicio nominal del Ministerio de Cultura, Petroperú viene convocando la XVII Bienal de Cuento y la III Bienal de Ensayo «Premio Copé 2012, concursos literarios que a lo largo de los años han obtenido un singular prestigio en el mundo cultural nacional.

 

La convocatoria que se encuentra abierta desde el 17 de abril y estará hasta el 30 de agosto del presente año, también sirvió para anunciar la recepción de los trabajos, los mismos que se reciben en la oficina principal de Petroperú y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional.

 

Los peruanos residentes en el extranjero que deseen participar podrán dejar sus trabajos en las representaciones diplomáticas del Perú en su país de residencia.

 

En el caso de la Bienal de Cuento, el primer puesto obtendrá un Trofeo Copé Oro y la suma de 30.000 nuevos soles; el segundo puesto: Trofeo Copé Plata, diploma y 20.000 nuevos soles; Tercer Puesto: Trofeo Copé Bronce, diploma y 10.000 nuevos soles. Todos los finalistas recibirán un diploma de honor. Publicación de los cuentos ganadores y finalistas bajo el sello Ediciones Copé.

 

En el caso de la Bienal de Ensayo el primer puesto: Trofeo Copé Oro, diploma y 45.000 nuevos soles; los finalistas: Diploma de Honor. Publicación del ensayo ganador bajo el sello Ediciones Copé.

 

Las bases del concurso pueden descargarse en el siguiente portal web: www.petroperu.com.pe o pueden obtenerlo en físico en cualquiera de las oficinas de esta empresa.

 

Han sido ganadores y finalistas grandes representantes de la literatura peruana, donde destaca nuestro poeta loretano Carlos Reyes, José Adolph, Leopoldo Chariarse, Eduardo Chirinos, Óscar Colchado, José de Piérola, Domingo de Ramos, Jorge Eslava, Eduardo González Viaña, Pablo Guevara, Washington Delgado, Carlos Herrera, Miguel Ildefonso, Fernando Iwasaki, Cronwell Jara, Gregorio Martínez, Luis Nieto Degregori, Armando Robles Godoy, Julio Ortega, César Silva-Santisteban, Rocío Silva-Santisteban, Iván Thays, Luis Enrique Tord y Selenco Vega, entre otros. (MIPR)