Anuncian exposición vivencial “Iquitos recuerdo de antaño”

Por la fundación de Iquitos como puerto Fluvial y enseres y antigüedades pertenecientes al siglo pasado

Dentro del maco de celebraciones del 149 Aniversario de la Fundación de Iquitos como puerto Fluvial, del 04 al 30 de enero, el Centro Cultural Irapay y el CETA están montando una  exposición vivencial de todas la antigüedades y enseres que tienen que ver con el siglo pasado, hasta los años 70.

Esta exposición lleva por nombre “Iquitos recuerdo de antaño”  y tiene por finalidad mostrar como en épocas anteriores la gente de Iquitos cómo vivía, y cómo se conservan aún muebles, enseres, antigüedades que cierta población lo tiene guardado. “Es como retrospectiva” asegura Jorge Rodríguez, director del Centro Cultural Irapay.

“Estarán en exhibición planchas de carbón, la primera filmadora de Antonio Wong Rengifo, sillas y muebles de los años 40, 50, 60, 70, que son caobas con esterillas chinas que eran los detalles de esa época, luminarias antiguas,  todo esto nos vienen prestando”, precisa.

Si bien es cierto, esta es la revaloración de las cosas antiguas que aún cierta población tiene en su poder, lo cuidado y hace perdurar para que otras generaciones aún las pueda apreciar, reliquias que podrán ser apreciados en el salón principal del Irapay, ubicado en la esquina de la calle Ricardo Palma con Próspero.

“Si conseguimos más muebles antiguos, pretendemos hacer un rincón  de sala de espera y lograr que el profesor Zumaeta toque el acordeón, un acordeón que también estará en exposición, pues corresponde a un acordeón de los años 60, queremos hacer algo vivencial, cada objeto prestado va tener una pequeña leyenda, porque una máquina de escribir tiene su historia, por ejemplo la filmadora de Antonio Wong también tiene una historia, para qué utilizó aquella persona ese equipo o enser”.

Ante eso, no dudó en invitar a la población, “Aprovechando el medio de comunicación invitamos a la población a participar de esta muestra vivencial que estamos montando y así puedan ver las cosas que otros conciudadanos vienen  aún guardando”. (MIPR)