• Policía además logra captura de requisitoriado por delitos de alta tecnología.

En conferencia de prensa el jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, general Herly Rojas Liendo, dio alcances del accionar policial en el primer trimestre de este año.
El oficial informó que gracias a un paciente trabajo de inteligencia, se pudo dar con el paradero de Jorge de Jesús Ríos García, sujeto que figuraba en la lista de los más buscados y por quien se ofrecía 10 mil soles. La captura que estuvo a cargo de personal de la División de Investigación de Alta Complejidad y Contra el Crimen Organizado.
Conocido como “El Milagroso” era uno de los más buscados, quien junto a sus cómplices robó información financiera de bancos no solo del Perú, sino de Chile, haciéndose de grandes sumas de dinero. Además accedió a información de una empresa aérea.
La captura se produjo ayer lunes a las 7 de la mañana en las inmediaciones de la cuadra 12 de la calle Atlántida. Tras ser atrapado, fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) de Iquitos para las diligencias de ley. A Ríos se le acusa por sustraer US$ 180 mil dólares al Banco Santander del país sureño.
ANUNCIA CREACIÓN DEL GIR
El jefe policial indicó, además, que se viene trabajando en los denominados auto robos. Como el caso de Paulo César Vela Céspedes, a quien se le denunció por los delitos en contra de la administración de justicia, en la modalidad de denuncia falsa. “Este ciudadano denunció que personas extranjeras le habían robado 40 mil soles. Cuando se hizo el operativo con personal de investigación criminal, se pudo descartar la primera versión y luego se desbarató la coartada del trabajador de una empresa privada”.
El general Rojas Liendo anunció la creación de Grupo de Intervención Rápida-GIR, a la que se asignó 10 motocicletas, 40 efectivos y 3 oficiales a cargo, integrada por personal SUAT, de Emergencia, patrullaje a pie y especializado para intervenir casos precisos, en trabajo conjunto con personal de inteligencia, en el marco de respeto a los derechos humanos. (C. Ampuero)