La construcción de un amplio estadio para promover el deporte, es lo que anunció el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, en su visita a la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores.
El titular de la región indicó que se estará gestionando con rapidez para destinar el presupuesto necesario para que la construcción del anunciado estadio se dé inicio este año, y que prontamente esté concluido para uso de los jóvenes de la localidad de Tamshiyacu y demás pueblos ubicados a orillas del río Amazonas.
Ochoa asegura que con esta obra buscan promover el deporte en la población, especialmente en la juventud, además que permitirá que los escolares de los distintos colegios de esta jurisdicción hagan uso de este estadio para sus actividades de educación física, los pueblos cercanos también podrán jugar sus conocidos campeonatos en este lugar.
Si bien el presupuesto para la construcción del estadio aún no se encuentra definido, el gobernador de Loreto asegura que Tamshiyacu contará con una cancha sumamente amplia, con capacidad para más de cinco mil personas, además de la infraestructura adecuada que este tipo de obras demanda. (R. Graicht)