“Ante temas coyunturales el Consejo no puede estar sin sesionar”

  • Expresó el consejero delegado Alan Rodríguez.
  • Ayer a las 9 pm. sería la primera sesión virtual.

Como fue de conocimiento público, el pasado sábado 4 de abril se desarrollaría la sesión presencial en el auditorio del gobierno regional, pero ésta se suspendió porque iban a fumigar toda la sede.
“Ante la coyuntura de este virus y todos los estragos que está causando, todos debemos poner de nuestra parte y así lo estamos haciendo. Más bien hay mucha gente irracional que no acata el estado de emergencia.
En este marco, hay muchos temas a tratar por lo que la sesión del consejo se ha programado para este lunes a las 9 de la noche de manera virtual. Cada uno desde su hogar y esperamos que el Internet no juegue una mala pasada.
Es necesario sesionar, no podemos estar al margen de esta situación. Felizmente en estos momentos todos los integrantes del consejo regional están bien, no hay ninguno afectado y es que todos tomamos las medidas preventivas”, refirió.
De otro lado, también se pudo entrevistar al viceministro de gobernanza de la PCM Raúl Molina, quien llegó presuroso a la reunión en la sede del Gorel.
“Estamos acá para recoger toda la información necesaria y así tratar de apoyar en lo que requiere Loreto para esta coyuntura. Hemos traído varios equipos y se traerán más, así como implementos. Han llegado de EsSalud y en la tarde estarán llegando los del ministerio de salud”, habló.
Minutos antes ingresó al Gorel la congresista del FREPAP Luz Caiguaray, quien dijo estar muy preocupada por las mujeres afectadas y por todos los loretanos afectados por el mal. Sin mucho aspaviento, la sencilla congresista ingresó con un sobre en mano, quizá con las propuestas a presentar ante las altas autoridades de nivel regional y nacional.