Ante pedido de requerimiento mixto, Juzgado elevó consulta a Fiscalía Superior

  • Caso alcalde de San Juan Bautista.


Juzgado se encuentra a la espera de pronunciamiento de la instancia superior fiscal para programar la fecha de continuación de audiencia de control de acusación.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas elevó formalmente consulta a la Fiscalía Superior Penal de Loreto concerniente al pedido de requerimiento mixto solicitado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, en el que solicita el sobreseimiento en un extremo y la acusación por otros hechos en la investigación seguida a Christian Omar Godoy Sánchez, como presunto cómplice primario del delito de peculado doloso en agravio de la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
En disconformidad con el pedido de sobreseimiento, el referido juzgado, a cargo de la magistrada María Esther Ruiz Bazalar, emitió el último 14 de junio, el Acta de Elevación en Consulta, a fin de remitir la consulta a la instancia superior fiscal sobre el pedido de sobreseimiento en un extremo solicitado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto ante la Corte Superior de Justicia de Loreto.
En la investigación inicial de la Fiscalía, se atribuye a dicho sospechoso la apropiación de dinero a través de la emisión de un cheque girado a su nombre, por el monto de 68 mil soles, el cual habría sido usado como medio de pago para presuntamente sobornar al actual alcalde del distrito San Juan Bautista, José Martín Arévalo Pinedo, en el 2019.
Cabe precisar que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas ha establecido programar la continuación de la audiencia de acusación una vez que la Fiscalía Superior emita su pronunciamiento respecto a dicho pedido de sobreseimiento; tras lo cual atenderá el pedido de acusación por otro hechos, planteado en el requerimiento mixto. CSJ Loreto

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email