Ante el 2º. Juzgado Penal de Maynas Fiscal Mario Gallo Zamudio comparecerá hoy

– Ciudadano Javier Esteves interpuso demanda constitucional de Habeas Corpus

Para hoy a las dos y treinta de la tarde está  prevista las declaraciones que harán el fiscal superior Mario Alberto Gallo Zamudio y la fiscal Isabel Quispe Ramos a las tres de la tarde con relación a la demanda constitucional de Habeas Corpus interpuesto por Javier Augusto Esteves Bravo, por la supuesta vulneración al derecho de la tutela  procesal, efectiva  y derechos  conexos.

¿Hasta cuando va a durar proceso judicial contra Robinson Rivadeneyra?

 

Según el expediente No. 03163-2011-0-1903-JR-PE-02 del Segundo Juzgado Penal  en su considerando primero dice, que sustenta su recurso en el supuesto hecho de habérsele conculcado su derecho constitucional a la libertad individual y derechos conexos, etc., asimismo en el considerando segundo, dice, mediante registro No. 487-2011 del 14-09-2011 el demandado Mario Alberto Gallo Zamudio, supuestamente en atribución a sus funciones dispone remitir los actuados a la Quinta fiscalía Provincial de Maynas. Es el caso que mediante escrito del 09-09-2011, Javier Esteves interpuso denuncia penal contra Ernesto Arévalo Vigil por el delito de actos contra el pudor de menor a efectos que se investigue profundamente la comisión de dicho ilícito, pero resulta que el denunciado es amigo del fiscal superior demandado. Para este caso según la petición de la jueza del Segundo Juzgado Penal de Maynas, el procurador público en asuntos judiciales del Ministerio Público debe asumir la defensa de Mario Alberto Gallo Zamuido  e Isabel Quispe Ramos.

 

En su considerando tercero, dice, el demandado en una franca y abierta violación de todo principio procesal, garantizado en nuestro ordenamiento constitucional y abusando de su poder y funciones instruye a la fiscal provincial Isabel Quispe Ramos llevar a cabo las diligencias en contra de Javier Esteves Bravo.

 

Asimismo, para las diez de la mañana estará dando sus declaraciones el ciudadano Javier Esteves Bravo. (WGN)