Ante casos sospechosos de Dengue grave en Nauta se desarrollarán acciones preventivas

– El próximo sábado 28 se realizará campaña de recojo de inservibles complementado con fumigación de viviendas.

En reunión de emergencia convocada por el Gerente de la Micro Red Loreto/Centro de Salud de Nauta, Manuel Cardoso Gonzáles, ante la presencia de casos sospechosos de dengue grave en esa jurisdicción, se acordó ejecutar actividades preventivas como fumigación de las viviendas, abatización y campaña de recojo de inservibles programada para el próximo domingo 28 de mayo, a partir de las 06:00 de la mañana. El citado galeno informó que de los 5 casos presentados, 2 de ellos se diagnosticaron como dengue, siendo evacuada una niña de 9 años a Iquitos para que reciba atención médica especializada.

 

«En Palizada, Río Marañón, se han presentado 50 casos de mordeduras de murciélago, poniendo en alerta al sector por la posible presencia del virus de la rabia; por lo que una comisión de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto llegará al lugar los próximos días para evaluar la situación. En la citada reunión, el Gerente de esa Subregión, Alfonso Huamán Fachín, en representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, informó que el Mandatario Regional, enterado del hecho, de inmediato dispuso que el sector salud tome las acciones correspondientes.

 

En cuanto a las actividades programadas para combatir al «aedes aegypti», mosquito transmisor del dengue, el referido funcionario indicó que en las labores de fumigación, difusión de la actividad y gestiones ante la Plus Petrol Norte el apoyo de combustible, correrán por cuenta de su despacho, así como anunció que todo el personal de esa Subregión participará activamente en la campaña de recojo de inservibles. El miércoles 25 de mayo las autoridades locales volverán a reunirse para coordinar las acciones necesarias para el éxito de las actividades programadas. (GRL)