“Ante calumnias y difamación responderemos con más obras e inauguraciones, siempre al lado de nuestro pueblo”

-El presidente de la región afirmó:

El presidente de la región formuló la mañana de ayer importantes declaraciones sobre diversos aspectos de su gestión, destacando que el objetivo de sus oponentes es sacarle de la arena política, pero que ante más calumnias y difamación va a responder con más obras e inauguraciones, siempre al lado del pueblo. “Si tienen denuncias que las hagan en el Ministerio Público. Ya me investigaron anteriormente por supuesto enriquecimiento ilícito y no me encontraron absolutamente nada. Que denuncien tal como yo lo hago ante cada caso o denuncia de supuestos casos de corrupción que recibo”, dijo en tono enérgico.  Gorel obras

El titular de la región se refirió a la creación de las nuevas provincias del Putumayo, Yavarí y Napo para llevar la presencia del Estado a las fronteras con Colombia, Brasil y Ecuador

Refiriéndose a la creación de las nuevas provincias del Putumayo, Yavarí y Napo para llevar la presencia del Estado a las zonas de frontera con Colombia, Brasil y Ecuador, dio cuenta que el expediente de la nueva provincia del Putumayo ya ha entregado personalmente al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. En cuanto a la provincia del Yavarí, dijo que va por buen camino y que ya se han iniciado los trámites de la nueva provincia de Napo. “Es parte de la política de descentralización y de llevar la presencia del Estado a nuestras fronteras. En resumen, es una estrategia de desarrollo que nunca se ha hecho en nuestra región y ya la estamos llevando a la práctica”, manifestó.

Indicó que la obra de electrificación de Isla Santa Rosa se inaugurará en breve

Sobre la inauguración de la obra de electrificación de Isla Santa Rosa, en la triple frontera Perú, Colombia y Brasil, aclaró que aún no hay fecha determinada, toda vez que continuará el periodo de prueba a fin de poder garantizar un buen servicio. “Estamos resolviendo algunos puntos, como por ejemplo que Electro Oriente asuma su responsabilidad en el tema. Dada la gran trascendencia de la obra vamos a invitar al presidente de la República y otras autoridades nacionales más para que estén en la inauguración”, señaló, recordando que se tuvieron que realizar gestiones ante el Gobierno de Colombia para hacer posible que desde la planta generatriz de Leticia se traslade energía hasta el lado peruano, a través del cableado por debajo del lecho del río Amazonas.

Por otro lado, reiteró que va insistir en las gestiones para el funcionamiento de una agencia del Banco de la Nación en dicha localidad, donde también se instalará un molino para procesar el arroz que produce la zona del bajo Amazonas, desde donde se abastecen las ciudades de Leticia/Colombia y Tabatinga/Brasil con productos agrícolas del lado peruano. Reiteró que en la inauguración de la electrificación de Santa Rosa, hará entrega de un grupo electrógeno al Centro de Salud de Puerto Alegría, así como de mobiliario, paquetes y uniformes escolares y más materiales para la ejecución del programa social “Techo Digno” ahí en el denominado Trapecio Amazónico.

Dijo que este mes se inaugurará las Olimpiadas Populares 2013 en el estadio “Max Augustin”

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir impulsando el deporte, destacando que cumpliendo con su palabra, “el Complejo del CNI se ha convertido en un centro netamente de práctica del deporte en sus más diversas disciplinas, con el lema: cero alcohol y cero fiestas bailables. Para tranquilidad de los vecinos, a las caminatas semanales, aeróbicos y torneos de fulbito y vóleibol, vamos a sumar las academias de karate y box en dos turnos”, señaló, añadiendo que está buscando financiamiento para la construcción del teatro y el estadio en ese lugar. “Próximamente daremos la noticia”, indicó.

Además, anunció que el domingo 21 de abril se inaugurarán las Olimpiadas Populares 2013. “Son 36 zonas que participarán en la gran inauguración que se realizará en el estadio Max Augustin. Vamos a contar con el apoyo de técnicos deportivos cubanos que están realizando una importante labor de apoyo y como invitado estará el ídolo del fútbol peruano “El Nene Cubillas”, precisó, expresando su deseo de erigir una estatua a este ejemplar deportista en algún lugar de la ciudad.

En el “Día Mundial de la Educación” anunció que el programa “Chau cuica” se está ejecutando y que habrá mayor control de asistencia de profesores

En el marco del “Día Mundial de la Educación”, la autoridad regional felicitó a los docentes que cumplen su labor con vocación y entrega, remarcando que el programa social “Chau Cuica” va a continuar imparable para los más de 357 mil estudiantes de toda nuestra región. “Son pocos, pero algunos directores en una actitud de boicot y mezquindad política, se niegan a distribuir las pastillas antiparasitarias. Estamos evaluando denunciarlos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud”, puntualizó. Asimismo, informó que ha coordinado con el director regional de Educación y la directora de la UGEL Maynas para extremar la vigilancia en cuanto a la asistencia de los docentes a su centro de trabajo, especialmente en el área rural.

“No vamos a permitir que se siga robando el futuro de nuestros niños, estamos acordando que con un acta firmada por el teniente gobernador, agente municipal y la APAFA, informen sobre la inasistencia del director o cualquier profesor. Con más de 5 días de falta, se tomarán drásticas y ejemplares sanciones”, reiteró el presidente regional. Finalmente, ratificó su compromiso de luchar contra los actos de corrupción sin miramientos, como en el caso de la Subregión de Ucayali, donde se tomarán enérgicas medidas. “Hay políticos en campaña que a cada momento hablan de corrupción, sin mostrar prueba alguna. Algunos vienen a fanfarronear. Si tienen pruebas que denuncien ante el Ministerio Público como yo lo hago. Ante una denuncia exijo investigación. Estos personajes tienen tremenda cola y están ligados a actos de corrupción”, manifestó con firmeza. (GRL)

Comments are closed.