Año Judicial se inicia hoy

-Ceremonia central inicia a las once de la mañana

-Asume  en el cargo Wilbert Mercado Arbieto, periodo 2013-2014

Tal como se realiza en otros Distritos Judiciales del país, hoy se inicia el Año Judicial en la Corte Superior de Justicia de Loreto en ceremonia que comienza a las once de la mañana, donde estará jurando como presidente para el periodo 2013-2014 el doctor Wilbert Mercado Arbieto.

Pero la particularidad del inicio del Año Judicial es la realización del trote motivacional denominado «El Poder Judicial en movimiento» que se iniciará a las 06.15 am desde la puerta principal de la CSJLO con la ruta por la calle Bermúdez, Ucayali, Próspero, Plaza de Armas, Napo y Tacna, terminando en el frontis del Palacio de Justicia, actividad donde estarán participando los trabajadores judiciales e instituciones invitadas.

Posteriormente, a las ocho de la mañana se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en el patio de la CSJLO con la participación de los jueces y trabajadores, a las 09.30 se oficiará la misa de Acción de Gracias que estará a cargo del sacerdote Raymundo Portelli.

Para la ceremonia central han sido invitadas las autoridades civiles como el presidente de la región Loreto, la alcaldesa de Maynas, el director de la V DIRTEPOL de Loreto, los representantes de la Marina de Guerra del Perú, del Ejército, de la Fuerza Aérea y Policía Nacional; asimismo, participarán de la ceremonia los alcaldes distritales de nuestra ciudad, los trabajadores de la CSJLO, entre otras personalidades.

En la ceremonia central se dará lectura a la Memoria Judicial 2012 que estará a cargo del presidente saliente de la CSJLO, doctor Aldo Atarama Lonzoy, también se realizará la jura como nuevo presidente de la CSJLO del doctor Wilbert Mercado Arbieto para el periodo 2013-2014.

Luego de la jura el doctor Wilbert Mercado Arbieto, dará su discurso de apertura del Año Judicial en done también dará a conocer sobre sus lineamientos de trabajo en el lapso de dos años que estará al frente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

También en la ceremonia central se dará lectura de la Resolución de la conformación de las Salas Superiores para el Año Judicial 2013, también se hará conocer el nombre del vocero judicial de la CSJLO que recaería sobre el doctor Carlos Alberto el Piélago Cárdenas.

Finalmente se hará el brindis de honor. (WGN)