Angelitos especiales celebraron en su día

  • En la «Casa de la Amistad»
  • Asociación Regional de Familias de Síndrome de Down «Ángeles de Dios» organizó una significativa actividad.
    NIÑOS ESPECIALES (1) NIÑOS ESPECIALES (2)

Con la participación de 70 familias, cuyos hijos nacieron con el Síndrome de Down, se dieron cita en la «Casa de la Amistad» para participar de una significativa fiesta por su día central promovida por la Asociación Regional de Familias de Síndrome de Down «Ángeles de Dios», ubicada en Castilla N° 1127 quienes por cuatro años consecutivos desarrollan labores y actividades sociales.
En tanto, a favor de estos niños especiales, los padres de familia realizan talleres de sensibilización y estimulación que sirven para que los padres trabajen la parte psicológica y afectiva y puedan asimilar con responsabilidad a sus hijos y de esta forma hagan prevalecer sus derechos como cualquier ser humano dentro de esta sociedad.
Es preciso mencionar que  todos los niños precisan de estímulos para el correcto desarrollo de sus capacidades motrices, cognitivas, emocionales y adaptativas. Los niños con SD no son una excepción, aunque sus procesos de percepción y adquisición de conocimientos son algo diferentes a los del resto de la población.
Las capacidades visuales de los niños con SD son, por ejemplo, superiores a las auditivas, y su capacidad comprensiva es superior a la de expresión, por lo que su lenguaje es escaso y aparece con cierto retraso, aunque compensan sus deficiencias verbales con aptitudes más desarrolladas en lenguaje no verbal, como el contacto visual, la sonrisa social o el empleo de señas para hacerse entender.