ANGAMOS JUVENTUD BELLAVISTA OTRA VEZ CAMPEÓN

En estos últimos años la fusión Angamos – Juventud Bellavista, ha ganado con todo derecho la representación del fútbol del distrito de Punchana en la etapa provincial de la Copa Perú. Al frente tiene al RP José Plumb Nathaniel, quien además de controlar los intereses de la institución, acaba de fundar en Iquitos la fundación Sir Bobby Robson, dedicada a la búsqueda de talentos, desde la base, para realizar una promoción totalmente distinta a las demás organizaciones similares.

Desde que se fundó la liga de Fútbol en ese distrito, (4/Febrero/1988 – con Domingo Mendieta Shuña como primer presidente) – primer campeón Halcones – FBC, hasta la fecha, el desenvolvimiento organizativo de la liga ha sido buena con algunos problemas especialmente económicos y de infraestructura, que han sido manejados con mucha habilidad por sus dirigentes.- Hoy con la presidencia de Reynaldo Flores el asunto es diferente y se cuenta con un estadio donde, con cuidado, se pueden desarrollar  las programaciones.

El domingo en el estadio Max Augustín se cumplió la última fecha del calendario en la Primera División, obteniendo el título de campeón Angamos Juventud Bellavista. En el segundo lugar han quedado igualados Halcones y Punchana Junior con 18 puntos, que según las bases deben ir a partido extra, en cuanto a la permanencia  en la categoría, dos grandes de la Liga, Defensor  Trujillo y Ganso Azul deberán abandonar la división.

En la última fecha se produjeron 63 goles: Sport Bellavista ganó por 20/1 a  Ganso Azul, Ad Punchana 7/2 a Molinera, San Martín y Salud igualaron 5/5, Punchana Junior  superó a Sport Trujillo por 8/3 y Angamos Juventud Bellavista a ritmo de campeón, goleó a Halcones  por 9/3. Las posiciones finales quedaron así:  Angamos Juventud Bellavista con 24 puntos, Halcones y Punchana con 18, Sport Bellavista con 17, Salud y AD Punchana 13, Molinera 9, San Martín 8 y en la cola Defensor Trujillo 6 y Ganso Azul 4.

Panorámicamente estuvimos apreciando a los equipos en el Max. Angamos Juventud Bellavista cuenta con un conjunto que puede dar mucho que hablar, mas aún si consigue reforzarse en algunos sectores, lo mismo podríamos decir de Halcones y Punchana Junior, cualquiera de los dos que acompañe al campeón lo hará con mucha responsabilidad. Este año el campeonato ha sido bien disputado y se notó que el nivel de competencia ha elevado, mas aún si se tiene en cuenta que en la etapa provincial el panorama aún no está claro………………¡Suerte!

HACIENDO  DEPORTE………. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.