Anciano desaparece en carretera Iquitos- Nauta

-Familiares temen lo peor

Temen lo peor. Lola Huayamba Ramírez (30) llegó hasta la Comisaría 9 de Octubre para denunciar la desaparición de su padre de 86 años de edad, Julio Huayamba Pezo, quien hace más de doce días salió de su casa y hasta el momento no ha retornado, y lo que más preocupa a sus familiares es que este señor tiene que tomar de manera diaria sus pastillas para controlar su hipertensión arterial.

 

La angustiada hija contó que el día que su papá desapareció, se había levantado a las cinco de la mañana y salió de su casa sin decir nada, fue la última vez que lo vieron.

 

«Mi papá siempre nos decía que quería regresar a su comunidad que está en el Manití, ya estaba aburrido, pues él es una persona que le gusta el campo y nosotros le trajimos a Iquitos para que descanse, pero, al parecer, a él no le gustó la ciudad», explicó la hija.

 

Según declaró Lola, su papá sufre de lagunas mentales, además dijo que una de sus vecinas le contó que vio a su padre hace tres días caminando por los matorrales que hay en el AH Los Delfines, mientras que otra señora le dijo que lo vio por la carretera Iquitos- Nauta, a la altura del kilómetro 10.

 

La policía ya ha iniciado la búsqueda del anciano, cualquier ciudadano que reconozca a la persona que se aprecia en la fotografía, favor comunicar de inmediato a la Comisaría 9 de Octubre. (G.Ross)