Anapaula Ruiz Pasquel es la ganadora del Miss Confraternidad 2017

  • Representante de Perú es la nueva Embajadora de los tres países fronterizos.

En una memorable noche, llena de alegría, color y mucha felicidad, Anapaula Ruiz Pasquel, actual Miss Iquitos Internacional, fue coronada como la nueva Miss Confraternidad 2017, evento que se desarrolló en la ciudad de Leticia, Colombia, convirtiéndose de esta manera, en la nueva Embajadora de los tres países fronterizos.

La fiesta de la Confraternidad, que reúne a los países vecinos de Brasil, Perú y el anfitrión Colombia, se llevó a cabo desde el pasado 15 de julio, y nuestra compatriota, Anapaula Ruiz, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM), viajó como representante de nuestro país, a esta fiesta tan importante que desarrolla su XXX edición. Desde su llegada, la Miss Iquitos Internacional, acompañada de representantes de la comuna Provincial, tuvo largos días de jornadas de trabajo, siendo la más importante, la realizada la noche del miércoles 19, día central de la celebración, en la que compitió con las representantes de cada país, por la ansiada corona, siendo la joven natural de Contamana, quien se llevara tan preciada corona.

La bella joven de 19 años, estudiante de Biología de la UNAP, mostró su felicidad tras el logro obtenido. “Me siento muy feliz, este triunfo significa mucho para mí y para todos los peruanos que me apoyaron, quiero agradecer a la MPM por el gran apoyo brindado, por el gran trabajo en equipo y solo puedo decir que todo esfuerzo tiene su recompensa”, señaló Anapaula.

Nuestra reina, arribó a nuestra ciudad, ayer en horas de la tarde, y desde la comuna Provincial, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez, le hizo llegar un extensivo saludo. “Felicitamos a nuestra reina, nos sentimos muy orgullosos por el logro que obtuvo, contamos con una gran representante y eso se demostró en la fiesta de la Confraternidad, por nuestra parte continuaremos apoyándola, porque estos eventos, también son una manera de promover nuestra cultura, gastronomía y tradiciones”, finalizó la alcaldesa, Adela Jiménez.