Analizarán alternativas tecnológicas para impulsar conectividad a través de Internet

Foro será mañana a partir de las 9 a.m. en el auditorio del IIAP

*Llega rector de la UNI y especialistas en telecomunicaciones.

Así lo dio a conocer Hernán Tello, director del programa de investigación y formación biodiversidad del IIAP y Luis Calcinas, jefe del proyecto del programa biodiversidad Bioinfo.

Profesionales del IIAP anuncian importante fórum para mañana sábado a partir de las 9 a.m.

“Será un Foro que contará con un panel de especialistas donde se analizará las distintas alternativas tecnológicas para dotar un mejor servicio de conectividad Internet a la región Loreto. Llegarán especialistas de primer nivel, expertos en telecomunicaciones, el Rector de la UNI, el jefe del proyecto y desarrollo tecnológico Inictel. Harán presentaciones con las opciones tecnológicas, en el panel estarán autoridades regionales, locales, empresarios y especialistas de la región” adelantó Tello.

Mientras que Luis Calcinas, mencionó que el objetivo era desarrollar y ampliar tecnologías en diferentes comunidades de la región. “Llegan de las agencias de cooperación para visitar los Telecentros instalados por Inictel, como son los sistemas de información y así mejorar las condiciones de vida y dinamizar la economía de las zonas y comunidades del Napo y Mazán. La tecnología sirve para mejorar las condiciones de vida de la gente que no tiene acceso a Internet como la población de Iquitos” refirió Calcinas.

Un comentario sobre “Analizarán alternativas tecnológicas para impulsar conectividad a través de Internet

  1. Iquitos tiene quiza la peor conexion a internet de las ciudades mas importantes del Peru, la conexion a internet es una herramienta de desarrollo, si no se le da la importancia necesaria, la región pierde oportunidades comerciales por no poder darse a conocer al mundo, hoy por hoy los negocios se hacen «online» y si la conexión es DEFICIENTE como la de Iquitos pues es como hacerse un harakiri.

    Ojala y le encuentren solucion al tema por que si mejora ese aspecto el resultado se verá a nivel de mejora regional

Los comentarios están cerrados.