Analizan propuesta legislativa para convertir cerca de 900 plazas eventuales a orgánicas

-En comisión presidida por consejero Mauro López.

– Es un anhelo de trabajadores administrativos de la DRE Loreto.

– De ser aprobada la propuesta en sesión de consejo regional, será derivado al Congreso de la República.

La comisión de Desarrollo Social presidido por el consejero regional  Mauro López García, realizó una sesión de comisión, donde participó el director regional de Educación, asesores y funcionarios, donde se expusieron interrogantes sobre la propuesta legislativa de «Conversión de plazas administrativas eventuales en plazas administrativas orgánicas, aprobados en el presupuesto analítico de personal de la DREL y demás unidades de gestión educativa local de las Región.

Este proyecto de ley será debatido en la próxima sesión de Consejo Regional y de ser aprobado se estará derivando al Congreso de la Republica para su promulgación. De esta manera las 874 plazas administrativas de Educación que son eventuales en las provincias de Maynas y Loreto Nauta serán convertidas a orgánicas.

El proyecto de ley presentada en la sesión de Consejo Regional que se realizará hasta el 15 de este mes. Cabe indicar que en el proyecto referido se consigna como artículo único la autorización de medidas en materia de personal.

«Establéese como plazas administrativas orgánicas del Sector Educación, a partir de la vigencia de la presente Ley, las plazas administrativas contenidas en el Presupuesto Analítico de Personal -PAP aprobados, de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Locales, debidamente financiadas con el Presupuesto Institucional asignado a los Gobiernos Regionales para el Año Fiscal 2013», señala el texto.

Es importante señalar que el proyecto al referirse al Impacto de la Legislación Nacional, indica: La aprobación de la presente Ley, generará impacto favorable en los usuarios del sistema educativo nacional y la legislación vigente, colocando en igualdad de oportunidades al servidor administrativo del Sector Educación, por cuanto el Ministerio de Educación como ente rector del sistema educativo nacional, garantizará la viabilidad de las políticas, así como la racionalidad y pertinencia de la producción normativa y procedimientos transparentes, simplificados y flexibles que dinamicen procesos, faciliten la resolución de conflictos y asegure la eficacia de las políticas en el marco del Proyecto Educativo Nacional.

De otra parte, hoy se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del mes de julio, donde se abordará el informe del representante legal de la empresa Consorcio Loreto y supervisor externo de la obra: Construcción de la Vía de Evitamiento Circular Nauta, así como del representante legal de la empresa Consorcio Galilea, que viene ejecutando la obra: Construcción y Equipamiento de la institución educativa primaria de menores Nº 60567 del centro poblado de Bagazán, para el levantamiento de las observaciones vertidas por la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Loreto, en cumplimiento del artículo primero del acuerdo de Consejo Regional Nº056-2013-GRL del 14 de junio 2013. (DL)