AMRELOR presente en el Congreso de la República

  • Luchando por los intereses de LoretoAMRELOR 1 AMRELOR 5

Hoy se registró un hecho histórico que revela que nuestras autoridades están unidas para afrontar los problemas de la región Loreto, más aún en los tiempos actuales en los que las diferencias deben ser dejadas de lado para dar paso a la cohesión política.
En ese sentido, la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto (AMRELOR), encabezada por el alcalde de Belén Richard Vásquez Salazar, sostuvo una importante reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, con Rómulo Gamarra a la cabeza.
Estuvieron en la cita los parlamentarios por Loreto, Víctor Isla Rojas, Leonardo Inga Vásquez y Víctor Grandez Saldaña para presenciar el avance de las conversaciones en torno a la problemática que afecta considerablemente los gobiernos locales provinciales y distritales de esta parte del país.
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, acudió también a la cita y hay que reconocer que siempre está dando su apoyo a los integrantes de la AMRELOR a quienes los invocó a seguir trabajando sobre objetivos concretos y bien definidos.
Sin duda que este acontecimiento constituye un notable avance en lo que concierne a la lucha tenaz y permanente que se debe efectuar contra el centralismo para que nos asigne más dinero para la ejecución de más obras y proyectos.
Debemos recordar que en la III Asamblea Extraordinaria de la AMRELOR 2015, realizada el pasado lunes 09 de noviembre, se refirió firmemente a la Compensación Económica que constituye una opción de desarrollo ante la actual coyuntura que vivimos y que obstaculiza la concreción de trascendentales e impostergables iniciativas municipales.
En dicha oportunidad, los gobernantes acordaron por unanimidad que la AMRELOR envíe al mandatario Humala Tasso y al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, un oficio en el que solicitan Compensación Económica y Apoyo para el Financiamiento de los Proyectos de Inversión Pública que beneficie a las provincias y distritos de la Región Loreto, ascendente a S/. 103’303,781.00 que les permita cumplir con los compromisos asumidos en el Presupuesto Participativo 2015.
Del mismo modo, se solicita al Jefe de Estado que viabilice el financiamiento de los proyectos de Inversión Pública en Loreto, los que fueron requeridos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Educación y Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Finalmente, se debe agregar que habrá un encuentro con los altos representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con los que, asimismo, se debatirá sobre la urgente necesidad de que el Ejecutivo atienda las legítimas demandas de los loretanos representados por sus autoridades en la ciudad de Lima.