Ampliarán redes de agua potable en zona norte de Punchana

  • Alcalde firmó convenio tripartito entre MDP, MVCS y SEDALORETO
  • Proyecto está valorizado en más de 3.5 millones de soles
  • Serán beneficiadas 20 mil familias de 15 asentamientos humanos.Alcalde de Punchana

Gracias a las gestiones hechas por el alcalde de Punchana, Abog. Euler Hernández Arévalo, por fin se firmó el convenio marco interinstitucional para la ejecución del proyecto denominado «Ampliación del Sistema de Redes de Distribución de Agua Potable en la Zona Norte de la ciudad de Iquitos-Punchana» que beneficiará a 20 mil familias de 15 asentamientos humanos de la jurisdicción.
La semana pasada el burgomaestre Euler Hernández suscribió un convenio tripartito entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, EPS SEDALORETO y Municipalidad de Punchana, con el que se inicia el proceso para la ejecución del mencionado proyecto, cuyo presupuesto referencial es de S/ 3’503,177.00, adicionalmente a ello se asigna un monto de S/ 229,309.00 soles para los gastos de supervisión.
El referido proyecto considera a los siguientes sectores: Asociación de Vivienda San Pedro, AA.HH. 11 de abril, La Familia, Miguel Grau, Acción cívica, San Valentín, Nuevo Amanecer, Alejandro Toledo, Santa Rosa, Santa María, Aguas Verdes, 28 de Julio, Av. La Marina (de Luz Marina hasta Nvo. Amanecer), Apoblapil.
Al respecto, la autoridad municipal se mostró muy optimista por este gran logro de su gestión y manifestó: «Hemos dado un paso sumamente importante en favor de miles de vecinos que por años carecen del líquido elemento y estamos cumpliendo lo que ofrecimos».
La noticia viene generando mucha expectativa en la población, sobre todo en los punchaninos que por años anhelan con tener agua potable en sus hogares y así mejorar sus condiciones de vida. (MDP)